Resolución ANI 716 de 28 de abril de 2015

Resolución, Por medio de la cual se fija el procedimiento para el otorgamiento de los permisos para el uso, la ocupación y la intervención temporal de la infraestructura vial carretera concesionada y férrea que se encuentran a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI.

El artículo séptimo de la Resolución 716, establece:

“(…)

Una vez recibida la documentación, el CONCESIONARIO (S) y/o ADMINISTRADOR DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL FÉRREA realizará una visita técnica al sitio de las obras, preferiblemente con la participación de la INTERVENTORÍA (S) del proyecto (S), y emitirá, en un término no superior a (10) días, el Concepto Técnico, Operativo y de Viabilidad del uso, la ocupación y la intervención temporal para los trabajos a realizar.

Igualmente se deberán pronunciar en caso de solicitud de modificación, prórroga y/o en los demás casos que correspondan.

Verificada la información proporcionada por el solicitante, el CONCESIONARIO (S) y/o ADMINISTRADOR DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL FÉRREA podrá fijar el costo de las actividades por emisión del Concepto Técnico, Operativo y de Viabilidad del uso, la ocupación y la intervención temporal para los trabajos a realizar. (…)” Neguillas fuera te texto.

Devimed para efecto de las actividades relacionadas con la emisión del concepto técnico, operativo y de viabilidad, tiene establecido:

  • Recibida la documentación por parte de la ANI, con la solicitud de realizar la visita y emitir el concepto técnico, operativo y de viabilidad, Devimed informa al solicitante, por medio de comunicación escrita entregada de manera personal, todo lo relacionado con los costos del concepto técnico, forma y términos para su cancelación.
  • Para el año 2016, el costo fijado por Devimed para efectos de las labores a las que hace referencia el artículo séptimo de la Resolución 716, es de CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000), entendiendo que dicho valor se podrá incrementar en la medida que, para efectos de emitir el concepto técnico, operativo y de viabilidad se requiera concepto de especialistas o informes técnicos adicionales, costos que igualmente deberá asumir el solicitante.
  • El valor por concepto de especialistas o informes técnicos adicionales, el solicitante lo cancelará directamente al profesional que emita el concepto técnico, con el respectivo informe.
  • El valor relacionado con el concepto técnico, operativo y de viabilidad a cargo del Concesionario, el solicitante lo cancelará a Devimed, dentro de los cinco días hábiles siguientes al recibo de la comunicación de Devimed que contenga las indicaciones para realizar el pago.
  • Con el concepto técnico, Devimed remitirá a la ANI la constancia de que el solicitante ha cancelado al concesionario el valor relacionado con el concepto técnico a su cargo.
  • El valor que cancela el solicitante a Devimed por el concepto técnico, es independiente de que en el mismo se de viabilidad o no viabilidad al proyecto objeto de solicitud.

.

Descarga de Instructivos - Resolución ANI 716 de 28 de abril de 2015